EDITORIAL:

Vamos por el desmantelamiento del Estado Proxeneta

Desde las margenes oscuras de la Merced.

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, 14 de diciembre de 2018.-

Uno de nuestros propósitos de año nuevo en la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", es apostarle nuestros mejores esfuerzos, con táctica distractora y estrategia envolvente, para desmantelar los pilares económicos, simbólicos, represivos y políticos, entre otros, del Estado Proxeneta y terminar con todos y cada uno de los cobros que municipios, estados y federación, recauda sobre el cuerpo de las trabajadoras sexuales en México.

Vamos a ver de qué tamaño es la dignidad pregonada por las y los impulsores de la llamada "Cuarta Transformación".

Vamos a reportar en cada rueda de prensa, declaración, publicación e iniciativa cómo se desmantela, fortalece o refunda el Estado Proxeneta en este nuevo sexenio.

Nos dicen que apostarle a la destrucción del estado Proxeneta por vías civiles y pacíficas, es una batalla perdida de antemano, que la clase política mexicana de todos los partidos, incluido MORENA, tienen las manos en los negocios del talón.

Sin embargo, desde que las y los fundadores de la Brigada Callejera, pusieron a andar esta iniciativa que conmemora a la trabajadora sexual Elisa Martínez, muerta de SIDA, olvido y discriminación, quienes hemos coincidido en esta aventura de vivir el comercio sexual en nuestros horizontes individuales, familiares y colectivos, hemos iniciado batallas perdidas y hemos ganado algunas de ellas.

Una batalla perdida, que ganamos después de 15 años, fue obtener el reconocimiento de las trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas en la Ciudad de México y luego en Coahuila.

Los hechos nos dirán de qué tamaño es la 4a transformación.

Brigada Callejera es una organización con 29 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales, prevención / detección de VIH e ITS y movilización comunitaria ante la trata de personas y los abusos de autoridad.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de agresiones a la condonería "El Encanto del Condón"

Estamos solas frente a su silencio compañeras de la Sexta