Este 17 de diciembre, Día para Eliminar la Violencia Contra las Trabajadoras Sexuales:

Por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Ciudad de México, 16 de diciembre de 2018.-

Mañana 17 de diciembre se conmemora el Día para Eliminar la Violencia hacia la Trabajadora Sexual. Sin embargo, en México no hay nada que celebrar.

La violencia institucional persiste en toda la república en los operativos policíacos contra infracciones cívicas como ejercer "la prostitución en la vía pública", en la Ciudad de México, el rezago en la entrega de licencias de trabajadoras sexuales no asalariadas, desestima dicho trámite y por tanto el derecho a tener certeza y seguridad jurídica en el ejercicio del comercio sexual, en la zona Galáctica de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, persisten condiciones de trata de personas y explotación sexual institucionalizada Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los feminicidios de trabajadoras sexuales no paran en toda la república, el acceso a la impartición de la justicia se niega a trabajadoras sexuales de Tapachula, Chiapas, el cobro de cuota por parte de la delincuencia organizada, se sostiene con viejas prácticas de corrupción, las falsas acusaciones de trata de personas, continúan, entre otras formas de violencia hacia las trabajadoras sexuales.

Frente a la violencia institucional perpetrada por servidores/as públicos/as, sólo la organización y la movilización de las trabajadoras sexuales y defensoras de derechos humanos, puede marcar la diferencia.

"Resistencia total a la violencia institucional, hacia la trabajadora sexual y el Estado Proxeneta.Ni un paso atrás.", señalan integrantes de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A.C.

Brigada Callejera es una organización con 29 años de presencia en la defensa de las trabajadoras sexuales, víctimas y sobrevivientes de trata de personas y víctimas de abuso de autoridad.

Brigada Callejera forma parte de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres, GAATW, por sus siglas en inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de agresiones a la condonería "El Encanto del Condón"

Estamos solas frente a su silencio compañeras de la Sexta